Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

Ya un año...



¡YA UN AÑO!


Ha pasado un año desde mi llegada a MATERI, el 15 de octubre del 2008 y me parece que han pasado solo unos días…
Quiero compartir con vosotros mis experiencias a nivel personal en este tiempo… Si os dijera que los primeros meses han sido fáciles, mentiría: la lengua, las costumbres, mentalidad, clima…unido todo a que yo soy muy escrupulosa y siempre la higiene ha sido para mí algo primordial, os podréis hacer una pequeña idea…
Pero creo que Dios ha escuchado vuestras oraciones e incluso mis propias súplicas y ha hecho que cosas que para mí eran insuperables, las haya ido “superando”.

Un día que estaba muy desanimada, llorando en la capilla, escuché una voz en mi interior:”Tienes que nacer de nuevo”, como Jesús dijo a Nicodemo…” a pesar de la edad, es posible volver a nacer”…y desde ese momento no me ha faltado la fuerza, ni la ilusión por “nacer de nuevo” cada día. Dios me ayuda y la misma gente que me rodea es para mí un estímulo y un acicate. Mi hermano me dijo, cuando estuvo aquí ( he recibido la alegría de tener a toda mi familia conmigo) “ o has cambiado mucho ó estás disimulando” como esto último no es cierto, supongo que el Señor está haciendo posible ese cambio.

En estos meses he recibido mucho más de lo que puedo dar. La alegría de vivir de estas gentes dentro de su gran pobreza son una llamada continua para mí. Su sencillez su acogida, su apertura, su religiosidad son un ejemplo a imitar.

¡Con que pocas cosas se puede vivir y a la vez ser feliz! Es algo que estoy aprendiendo aquí. Me acuerdo mucho de mis antiguos alumnos y aunque no se debe comparar… me vienen a la mente y al corazón, tantas diferencias entre ellos y los niños de aquí…económicas, de posibilidades, de futuro…Pero si en todo esto mis antiguos alumnos van por delante, estos ganan con ventaja en alegría, esfuerzo, ayuda mutua, sacrificio.. Y sobre todo en ganas de estudiar y de superarse cada día.

Sor Marta, Materi 10 Noviembre del 2009

La imagen de este artículo pertenece a La Vanguardia: Rostros de Benin 
http://web.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20080509/mcbenin090508010.jpg


Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años